El bolívar sigue cayendo en la frontera por cierre de casas de cambio

El cierre de las casas de cambio colombianas complicó la situación de los centenares de venezolanos que diariamente cruzan la frontera para comprar comida, medicina y repuestos

0
4445

El cese de actividades de las casas de cambio de La Parada y Cúcuta en protesta contra regulaciones establecidas por el Gobierno nacional de Colombia, acentúa aún más la precaria situación económica de los centenares de compradores y viajeros venezolanos, quienes ante el paro de los cambistas se ven obligados a recurrir al mercado clandestino, donde el precio del bolívar es inferior al que mantenía el mercado cambiario de la frontera.

De acuerdo con el diario La Nación, este miércoles la cotización del bolívar cayó este miércoles por debajo de los 0,14 pesos para compra y 0,16 pesos para la venta que se registró el martes pasado, y la tendencia es a que siga cayendo.

Los cambistas de la zona cesaron actividades desde el miércoles y se mantendrán así por ocho días, para solicitar al Gobierno de Bogotá que establezca “normas y requisitos más flexibles”. Protestan contra las regulaciones 060 de agosto de 2016 y la circular 013 de diciembre del mismo año, las cuales establecen una serie de condiciones y requisitos de ley para que las casas de cambio puedan operar.

Señalan que las resoluciones exigen una serie de regulaciones que no son aplicadas a los vendedores ilegales.

Se estima que en Norte de Santander hay alrededor de 400 operadores cambiarios legales, sumamos más de 1200 personas que dependen directa o indirectamente de esta actividad.

Con información de La Nación