Denuncian que el «Zar de la Faja» es víctima de torturas

0
3508

Denuncian que Pedro León Rodríguez, ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, está aislado en la Dgcim, pues ni su familia ni sus abogados han tenido acceso al detenido. Señalan que duerme en una cama de concreto, soportando muy bajas temperaturas y no se le permite ir al baño.  Fuentes relacionadas con la defensa del ciudadano, que solicitaron mantener su identidad en reserva, informaron que el conocido «Zar de la Faja» ha sufrido ataques de hipertensión  y no ha recibido la atención médica adecuada. Precisan que ni el Ministerio Público ni la Defensoría del Pueblo se han pronunciado ante la solicitud de atención de su médico cardiólogo. Pedro León Rodríguez también padece de diabetes y de problemas respiratorios.

«El Zar de la Faja»  fue detenido el pasado mes de septiembre en Margarita, estado Nueva Esparta, luego de haber escapado a República Dominicana y regresar a su ciudad de origen (Porlamar) . Sobre el ex director ejecutivo de la Faja pesaba una orden de detención por parte del Tribunal Cuarto de Control del estado Anzoátegui por hechos de presunta corrupción al haber otorgado contratos de Petróleos de Venezuela sin licitación alguna.

A Pedro León Rodríguez se le acusa de desfalco contra Pdvsa por más de 200 millones de dólares, a través de 12 empresas que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco.