En Anzoátegui desapareció el 95% de las medicinas de alto costo

Según Codevida, en Venezuela unos 300.000 pacientes “están desesperados” porque dependen del suministro de medicinas por parte del Estado

2050
- Publicidad -

 

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe, aseveró que en el estado Anzoátegui 95% de los medicamentos de alto costo están desaparecidos.

“Las medicinas para pacientes que requieren diálisis, para cáncer, los retrovirales, que también son de alto costo y que se adquieren a través de convenios internacionales; están desaparecidos desde hace más de 3 meses”, aseguró.

- Publicidad -

Guaipe destacó que insumos como el carboplatino, necesario para tratar el cáncer de mama, lleva dos años sin llegar a las farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ente encargado de distribuir las fórmulas de alto costo.

La parlamentaria indico que algunos enfermos crónicos se han visto en la necesidad de cruzar las fronteras en busca de medicamentos en países como Colombia, donde el costo de uno sola sobrepasa los 1.200.000 bolívares.

Mencionó que en lo que va de año, la escasez de medicinas también ha “impactado fuertemente” a las personas que padecen esclerosis múltiple, hepatitis virales, hipertensión pulmonar, osteoporosis, diabetes y otras enfermedades.

Con información de El Tiempo

 

- Publicidad -