Paralizado 70% del transporte en Bolívar por escasez de combustible

Proponen a Pdvsa que en cada estación de servicio que hubiera gasolina se destine una isla para suplir al transporte público y del sector alimentación y salud

0
2566

El vicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano, aseguró que en las próximas horas las estaciones de servicio de Guayana tendrán la capacidad de suministrar combustible con normalidad, en medio de un intenso déficit que ha obligado a hacer largas colas incluso en horas de la noche.

Solucionaremos el inconveniente de la gasolina (…) Ya tendremos gasolina directa”, anunció Serrano, según reseñó la gobernación a través de sus redes sociales.

Sin embargo, este miércoles la situación seguía igual, y muchas estaciones no abrieron tras agotar sus escasas existencias de combustible.

El pico más fuerte de la escasez del hidrocarburo se vivió el pasado fin de semana, cuando muy pocas bombas recibieron combustible. Las filas de cientos de carros se formaban sin tener certezas de poder cargar el tanque. Solo lo lograron quienes persistieron más de tres horas en ellas… en la estación correcta.

El presidente de la Cámara de Transporte de Caroní y director de la Confederación Bolivariana de Transportistas (CBT) del estado Bolívar, Santiago Belo, reveló que la escasez de gasolina ha ocasionado la paralización de cerca del 70% de la flota.

Lea más en Correo del Orinoco