BCV ha drenado liquidez por Bs 594 mil millones

0
1823

Operaciones de Absorción han colocado Bs 60 millardos este mes

Las subastas de mercado abierto combinadas del Banco Central de Venezuela (BCV) han permitido drenar liquidez en lo que va de año, entre las Operaciones de Absorción Extraordinarias y los instrumentos financieros «Directo BCV», por el orden de los Bs 594 millardos, reseña El Universal.

En el caso de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, solo en el mes de septiembre han colocado Bs 60 mil millones de bolívares, que sumadas a los anteriores ocho meses concentran Bs 555 millardos hasta ahora.

Por su parte, los bonos «Directo BCV» captaron durante el noveno mes del año Bs 4 millardos, que ubican estas subastas en Bs 39 mil millones en 2017.

Las primeras convocatorias del BCV se ejecutaron incluso al cierre del año 2016, con su posterior asignación al inicio del 2017. Hasta el momento, las Operaciones de Absorción han sumado 37 transacciones y los Directo BCV, 39.

El año pasado, unidas ambas operaciones se ubicaron en Bs 700,7 millardos. Las de absorción, en primer lugar, totalizaron de acuerdo con referencias oficiales del propio ente emisor, Bs 647, 7 millardos; y los «Directo BCV» completaron con Bs 53 mil millones.