Movistar brinda servicio gratuito de mensajes de texto internacionales hacia México tras terremoto

2172
- Publicidad -

Recomiendan usar SMS y datos para contactar a personas en el país norteamericano

Movistar anunció que este miércoles comenzó a brindar de forma gratuita el servicio de mensajes de texto internacionales hacia México, como muestra de sensibilidad por el terremoto que sacudió el centro y sur del país ayer.

En este sentido, Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones informó que durante los próximos tres días todos los clientes de Movistar tendrán a disposición este servicio para comunicarse con sus allegados en México. “Movistar se solidariza con nuestros clientes que tienen familiares, amigos y conocidos en la nación azteca, durante este momento de alta incertidumbre, en el que las telecomunicaciones ocupan un papel importante”, dijo.

- Publicidad -

La recomendación de la empresa, en momentos en los cuales se incrementa considerablemente el tráfico por las redes de telecomunicaciones, es utilizar SMS y datos para comunicarse.

Movistar México, inmediatamente después del sismo, activó los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus  instalaciones de la mano con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Protección Civil, entre otras, con la finalidad de prestar con normalidad sus servicios, y abrió de manera gratuita la navegación de voz, SMS y Whatsapp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos afectadas por el sismo, para que, de esta manera, los ciudadanos puedan comunicarse con sus seres queridos y servicios de rescate.

También el Grupo Telefónica a escala mundial ha puesto a la disposición de todos los usuarios el funcionamiento del sitio web http://telefonica.worldcoo.com/es para recaudar donaciones destinadas a las víctimas del terremoto, el cual, para las primeras horas de la mañana de este miércoles, había recaudado más de 118 mil euros (141.478,14 dólares).

- Publicidad -