May propone pagar 20.000 millones de euros a la UE por el Brexit

Theresa May dará un discurso sobre el Brexit el viernes en Florencia (Italia), donde podría formalizar la propuesta

0
2131

La primera ministra británica Theresa May propondrá pagar al menos 20.000 millones de euros a la Unión Europea por el Brexit, indicaron fuentes cercanas a la primea ministra británica citadas por el periódico Financial Times.

Olly Robbins, consejero de Theresa May para la UE, informó de la oferta a sus homólogos europeos, incluyendo a la canciller alemana Angela Merkel, según la edición electrónica del periódico este martes, que no identifica a sus fuentes.

Sin embargo el portavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, desmintió la información. «No hemos sido informados por adelantado por el gobierno británico de ninguna oferta de negociación«, dijo el miércoles.

Por su parte Downing Street aseguró que estas informaciones solo «puras conjeturas».

Theresa May dará un discurso sobre el Brexit el viernes en Florencia (Italia). Según el FT será allí donde hará oficialmente el discurso.

El monto que Londres debe pagar tras su salida de la UE, prevista el 29 de marzo de 2019, es el principal escollo en las negociaciones entre Londres y Bruselas, que el 25 de septiembre empiezan una nueva ronda, la cuarta.