Cantv presentó la Billetera móvil: entérese qué es, cómo funciona y su nexo con el carnet de la patria

0
2573
carnet de la patria

Caracas – La plataforma Billetera Móvil, nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, fue presentada a los representantes de las instituciones financieras públicas y privadas, y a las empresas de telefonía móvil en el país.

El presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernańdez, señaló que realizan mesas de trabajo con representantes de 26 bancos privados y cinco públicos, con la finalidad de que se integren a este sistema que permitirá a los venezolanos adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«La taquilla será el teléfono celular como medio de validación. En Venezuela existen más de 16 millones de equipos móviles activados y más de 15 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria», dijo Fernández, citado en un boletín de prensa de Cantv.

A este encuentro también asistieron representantes de los consorcios Credicard y Conexus, plataformas de conexión bancaria; la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

La creación de Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática.

Información vía AVN.