Del Pino y par iraní instan a que se restablezca equilibrio en el mercado petrolero

0
1141

Se inclinan por reducir inventarios, aunque Maduro planea aumentar la producción de Pdvsa

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, visitó ayer a su par iraní, Biyán Namdar Zangané, con el propósito de estudiar el desarrollo del mercado energético y concertar estrategias frente a la próxima reunión técnica del 22 de septiembre en Viena.

Según un comunicado de la cartera, ambos funcionarios subrayaron la importancia de implementar acciones que contribuyan a restablecer el equilibrio gradual de la oferta y demanda del crudo, así como la reducción de los inventarios, para brindar una mayor estabilidad (esto a pesar de que el presidente Nicolás Maduro aseguró la semana pasada tener un plan para aumentar la producción de Pdvsa).

Este es el tercer país que visita Del Pino tras pasar por Rusia y Kuwait, donde discutió la actualidad de la cooperación entre las naciones petrolíferas, dentro y fuera de la OPEP. El fin de semana pasado, sostuvo reuniones con sus pares de de Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

El objetivo de esta gira complementa los encuentros anteriores del presidente Nicolás Maduro, junto a los mandatarios de Irán, Hassan Rohuani; Turquía, Receep Tayyip Erdogan; Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, y con el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah. Entre otras cosas, las autoridades discutieron el estado de la referida Declaración de Cooperación, de la que el Presidente venezolano estimó una posible extensión más allá de marzo 2018.

Con información de El Universal.