Sundde inspeccionó más de 20 comercios en Miranda por incurrir en el avance de efectivo

0
1611

Caracas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), y la Guardia Nacional, se desplegaron por más de 20 establecimientos comerciales del estado Miranda en el marco de la defensa del cono monetario.

Durante el operativo se inspeccionaron diversos comercios, entre ellos Inversiones Extra Lucky, donde resultó detenido Wu Junqiao, por incurrir en la práctica ilegal del avance en efectivo.

Además de incumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos, en la Alteración Fraudulenta (artículo 51), Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), Especulación (artículo 49) y Acaparamiento (artículo 52), entre otros.

Cabe destacar que se encontró una suma de dinero en efectivo en la caja del detenido, el cual no correspondía con el corte de la caja ni el punto de venta, por lo que se procedió a tomar una medida  preventiva (artículo 70), en su numeral seis, donde explica que todas aquellas personas que mantengan la enajenación de las mercancías se mantendrá en garantía en una cuenta bancaria abierta a tal efecto.