En video: Gobierno de Maduro propone criar y comer conejo para combatir “la guerra económica”

2088
Maduro
Maduro
- Publicidad -

Caracas – El presidente Nicolás Maduro Moros dio a conocer este martes a través de Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana, el “Plan Conejo”, una opción que le permitirá a los venezolanos alimentarse con el referido animal en reemplazo de la carne y el pollo, quienes ostentan alto precio en el mercado como consecuencia -según- de la denominada “guerra económica”.

“El conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne”, expresó entre risas el ministro durante un consejo transmitido en cadena de radio y televisión.

De acuerdo con Bernal, esta iniciativa consiste en criar conejos para consumirlos, obteniendo así las proteínas necesarias en la dieta alimenticia.

- Publicidad -

El plan gubernamental será impulsado a través de “radio, prensa, caricaturas y televisión”, dijo el ministro.

En el encuentro, Maduro autorizó recursos para el bono escolar de 250 mil bolívares que será entregado a tres millones de familias, e informó que las mesas de negociación de precios acordados del Plan 50 “están en pleno desarrollo y ya han arrojado resultados”, por lo que comenzarán a dictar resoluciones a partir de la venidera semana.

Asimismo, el mandatario precisó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra trabajando en la ley de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), que permitirá la creación de la figura jurídica del fiscal popular.

Aseguró, a la vez, que próximamente el DICOM (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) abrirá la nueva canasta de comercialización de monedas.

Maduro también explicó que Venezuela y Argelia sellarán dentro de poco nuevos convenios “de expansión e inversión” en materia petrolera y gasífera.

En este sentido, indicó que el ministro para energía del país árabe visitará Venezuela para concretar estos acuerdos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

@CamberoC23.

- Publicidad -