Gobierno designó a militar como director encargado del aeropuerto de Maiquetía

0
1899

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al mayor general de la Aviación, Edgar Cruz Arteaga, como director general encargado del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), ubicado en el estado Vargas.

La información fue divulgada en la página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A continuación la Gaceta Oficial:

En redes sociales también fue revelada la noticia:

El pasado 29 de junio el excomandante de la Aviación Militar, Edgar Valentín Cruz Arteaga, fue designado como presidente de la aerolínea venezolana Conviasa.

Cruz Arteaga nació en diciembre 1963, y  fue asignado a la comandancia de la Aviación a los 52 años por el presidente Nicolás Maduro.  Días antes de presidir Conviasa Maduro lo relevó del cargo.

Desde mayo la aerolínea Conviasa fue foco de controversia por la suspensión de vuelos y falta de respuesta al estado de los pasajeros embarcados. El problema se dio a raíz de la imposibilidad de renovar los seguros.

El capitán Sergio Alejandro Silvio Prato, de la Fuerza Aérea Venezolana, era el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, designado por el presidente de la República en la Gaceta Oficial 40.661 publicada con fecha viernes 15 de mayo de 2015.

Dicho instituto está adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático Aéreo.

Silvio Prato sustituyó en esa fecha al general de Brigada Luis Gustavo Graterol.