Carlos Dorado ofreció balance de operaciones de casas de cambio fronterizas

1476
- Publicidad -

Aseguró que intereses ocultos manipulan el dólar paralelo

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, hizo un balance de las operaciones realizadas por parte de las casas de cambio fronterizas operadas por la empresa. Dijo hasta el 29 de agosto habían hecho 62.865 transacciones por un monto total, en lo que va de año, de 18.567.905 dólares, equivalentes a poco más de 54 millardos de pesos.

Sostuvo que «el sistema funciona muy bien y es una labor social muy importante porque ha permitido que los beneficiarios cuenten con una asignación para que puedan adquirir alimentos y medicinas en la frontera».

- Publicidad -

Dorado considera que «intereses ocultos que no obedecen a ninguna justificación de carácter económico manipulan el valor del dólar no oficial, golpeando fuertemente al bolívar y condenando al país y a la población a altos niveles de inflación».

A juicio del economista, el mercado paralelo es manipulado en forma arbitraria y muestra de ello es que no hay razón para que hace unas semanas se haya disparado a niveles de Bs 20 mil para posteriormente retroceder a Bs 10.000 y luego ubicarse en Bs 16 mil por divisa estadounidense».

Con información de El Universal.

- Publicidad -