Gobierno donará cinco millones de dólares para recuperación de zonas de Texas afectadas por huracán

1328
- Publicidad -

Nelson Martínez informó que hubo que paralizar Citgo, pero la refinería no sufrió daños

El canciller, Jorge Arraza, informó que prevén destinar un porcentaje de las ventas de gasolina de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, para construcción y sustitución de viviendas, así como a los refugios, en la región de Texas debastada por el huracán «Harvey».

«Va a ver un apoyo directo de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales», señaló Arreaza.

- Publicidad -

Indicó que pese a las sanciones realizadas por el Gobierno de EE.UU. «Venezuela se solidariza con las familias afectadas». «Más allá de nuestras diferencias política nos solidarizamos con el pueblo de Texas ante este fenómeno natural», agregó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, aseguró que Citgo no sufrió daños por el huracán, pero sí fue necesario paralizarla. Afirmó que las otras refinerías están funcionando y que, luego del paso de la tormenta, ese complejo está en proceso de re-arranque.

- Publicidad -