Economía de EEUU crece fuertemente mientras que Venezuela caerá más de lo previsto

1167
- Publicidad -

El crecimiento de la economía estadounidense se aceleró fuertemente en el segundo trimestre de 2017, de acuerdo con la segunda estimación del Departamento de Comercio divulgada el miércoles.

De abril a junio, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3% en ritmo anual, según datos corregidos de variaciones estacionales, contra un aumento de 1,2% en el primer trimestre.

En contraste, la economía venezolana sigue en picada, al punto que los análisis más conservadores estiman que caerá este año por encima de 7%, aunque algunos especialistas vaticinan que la contracción será cercana a 12%.

- Publicidad -

Esta nueva estimación supera las previsiones de los analistas, que pronosticaban un aumento de 2,7% del PIB.

El consumo jugó su tradicional papel de locomotora de la economía tras aumentar 3,3% (2,8% en la estimación previa), contra 1,9% en el primer trimestre.

El PIB se aceleró a su mayor ritmo en dos años.

No obstante, el crecimiento de la primera mitad del año se ubica en 2,1%, aún por debajo del promedio de 2,2% registrado en los últimos tres años.

El gobierno del presidente Donald Trump prometió devolver a la mayor economía del mundo un crecimiento anual sostenido de 3% o más con rebajas de impuestos y menos regulaciones junto con un aumento del comercio.

Muchos economistas consideran que esta pretensión puede estar alejada de la realidad y la agenda de crecimiento de Trump está parada en el Congreso.

- Publicidad -