Dianca asegura que opera a 95% de su capacidad en su cumpleaños 112

0
983

Ampliación de dique ha avanzado 60%

La estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca C.A) emitió un comunicado informando sobre «la ampliación y modernización de sus puestos de varada y en el desarrollo de un plan estratégico para fabricar embarcaciones de fibra de vidrio, que le permitirá obtener mayores ingresos».

«La empresa especializada en el mantenimiento y modernización de embarcaciones, que este lunes celebra 112 años de fundación, ha incrementado su participación en el mercado naval luego de optimizar su nivel de eficiencia y solventar una coyuntura laboral con un sindicato», explicó su presidente, Franklin Zeltzer Malpica.

Explicó que tras recuperar la confianza de la masa laboral y situar en 95% la operatividad de sus astilleros, Dianca ejecuta un plan de ampliación de los puestos de varada que permitirán aumentar la capacidad de albergar barcos en 138%.

«Eso quiere decir que estamos construyendo prácticamente dique y medio nuevo», explicó, en un recorrido por la empresa. «Lo estamos haciendo con recursos propios que generamos nosotros y lo invertimos en este proyecto de ampliación, que tiene un avance en general de 60%», añadió.

Además, la empresa ejecuta la construcción un puesto que permitirá albergar hasta 16 barcos, dependiendo de sus dimensiones. AVN