¿A tasa preferencial? Gobierno de Maduro garantizó dólares para la temporada 2017-2018 de la LVBP

2553
- Publicidad -

Caracas – A pocas semanas del inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, aseguró que están garantizadas las divisas necesarias para el desarrollo del campeonato.

“Ya nos hemos reunido con la directiva de la LVBP y con la vicepresidencia de la República para atender de cerca el tema del béisbol; por lo que tendremos, como todos los años y desde octubre, béisbol profesional”, dijo Infante en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Lo que no informó el representante de Mindeporte, fue la tasa con que serán adjudicadas las divisas; tema que ha generado debate en los últimas zafras, incluso entre los mismos fanáticos del beisbol local, quienes han cuestionado la venta de dólares preferenciales a los dueños de los ochos equipos, justamente cuando Venezuela vive una crisis económica que se evidencia en el área alimenticia, hospitalaria, entre otras.

- Publicidad -

Infante también conversó sobre las construcciones de los estadios que formarán parte del Parque Hugo Chávez, cuya ubicación es en La Rinconada, y la infraestructura del estado Vargas, asegurando que “la reducción de los precios del petróleo” ha afectado la inversión de estos proyectos.

“Ambos están en proceso de construcción. Por supuesto que el tema económico y la reducción de los precios del petróleo siempre afecta la inversión en infraestructura, pero se ha avanzado muchísimo”, destacó.

Con información de La Patilla.

Lea también:

- Publicidad -