Maduro tendría preparadas unas cuantas medidas para defender a Venezuela del «bloqueo» de EE.UU

0
1586
MADURO
MADURO

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que tiene preparado «un conjunto de decisiones y medidas» para defender a Venezuela del «bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela”, próximamente.

Sin especificar cuáles sería las acciones, el Mandatario aseguró que su Gobierno está evaluando “todos los escenarios” económicos junto a la recién conformada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos preparados y pido el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela, (además) de los gobiernos y pueblos del mundo, porque a Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”, dijo Maduro durante un encuentro en el palacio de Miraflores con periodistas internacionales.

“Trump», según el  Jefe de Estado, «ha decretado una persecución financiera contra Venezuela. Ahora la Constituyente tiene que salir a defender a Venezuela”.

Maduro, asimismo, indicó que junto a la ANC comenzará “un proceso de recuperación económica, y de combate” contra la inflación, la cual cerrará el año en 720%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Trigo a la vista

El presidente Maduro también dio a conocer que esta semana llegará al país el primer barco cargado con trigo, proveniente desde Rusia.

Este convenio adquirido con la nación transcontinental tendrá una durabilidad de 10 años.

La firma del contrato comprende envíos mensuales de 60 mil toneladas de trigo.

Con información de EFE / AVN.