Banco Activo celebra 10 años de operaciones en Venezuela

0
1538

Captaciones del público subieron 123,26% en primera mitad de 2017

Banco Activo celebra el cumplimiento de diez años de operaciones en Venezuela, informó la compañía en nota de prensa.

«Ha logrado consolidarse en el sistema financiero nacional gracias a la labor, esfuerzo y compromiso de su equipo de colaboradores», se lee en el comunicado. Alegan que este posicionamiento en el mercado «se aprecia en las cifras obtenidas durante el primer semestre de 2017, las cuales muestran un crecimiento de 147,42% en la cartera de créditos y un incremento de 123,26% de las captaciones del público».

Asimismo, el costo de fondo se redujo de 1,29 puntos porcentuales del costo de fondo y rendimiento en la cartera de créditos creció 3,28% en el rendimiento de la cartera de A la fecha, la institución cuenta con 197.770 clientes y 9.918 Puntos de Venta (POS) a escala nacional.

«Durante esta primera década, Banco Activo ha desarrollado iniciativas que aportan a la activación de un país de primera, principalmente con acciones concretas bajo su programa de Responsabilidad Social, como es la Escuela de Música Mozarteum Caracas, que ofrece formación musical de excelencia a 150 jóvenes venezolanos; los donativos entregados a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, con la realización por siete años de la Carrera-Caminata Activo VAAC. También ha promovido el emprendimiento bajo alianzas con gobiernos locales y universidades, por ejemplo la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE)», expresó el banco.