Panamá tomará medidas que respalden retorno al orden democrático en Venezuela

0
1728

Presidente Varela asomó nuevas normas de seguridad migratoria, sin dar detalles

Panamá tomará en los próximos días medidas que respalden el retorno al orden democrático a Venezuela y fortalezcan la seguridad interna del país centroamericano, anunció el jueves el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

En un pronunciamiento a los medios acompañado del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, el mandatario panameño reiteró «su preocupación por la inestabilidad en Venezuela, la ruptura del orden democrático y las consecuencias que provoca».

«En los próximos días Panamá tomará medidas que respaldan el retorno al orden democrático a Venezuela y fortalecen nuestra seguridad interna, acompañadas de medidas migratorias, siempre en el marco del respeto a los Derechos Humanos de los migrantes», dijo Varela sin más detalles.

«El Gobierno panameño reitera su posición de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe respetar la separación de poderes, los derechos humanos, las libertades y la urgencia de negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, para el bienestar de su población», agregó el mandatario.

Panamá, prosiguió, «es un país que tiende puentes, por tanto, mantenemos nuestra posición de impulsar una solución pacífica, derivada de un esfuerzo mancomunado del hemisferio, que contribuya a una solución a la crisis política y humanitaria que vive ese hermano país».

Con información de NTN24.