MUD anunció cuándo serán las primarias para las regionales

0
1596

Comicios internos se realizarán en todos los estados donde no haya consensos

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, confirmó que la Mesa de la Unidad Democrática realizará primarias para las elecciones regionales de octubre, de manera que en los comicios haya candidatos unitarios.

En rueda de prensa con otros dirigentes de la coalición opositora, el también secretario general de Acción Democrática precisó que las primarias serán el 3 o el 10 septiembre, organizadas por ellos mismos y en los estados en los que no hayan llegado a consensos (todos menos Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas).

Denunció que el Gobierno planea inhabilitar la tarjeta de la MUD días antes de la elección con los tarjetones impresos para generar votos nulos. Por eso, la irán con las tarjetas de los partidos ante esta situación.

«El ‘madurocabellismo’ se ve obligado a realizar estas elecciones. No asistir es fortalecer la dictadura. Tenemos que atenderlo todo: habrá eventos de calle, gestiones internacionales y protestas. No estamos desmovilizando. Vamos a ganar todas las gobernaciones y por eso el gobierno quiere que no participemos», dijo.