Gobierno oficializa prórroga de recorte a producción petrolera

0
1258
CHINA - FEBRUARY 23: A Sinopec gas station stands in front of a Sinopec oil refinery in Pudong district, Shanghai, China, on February 23, 2006. China Petroleum & Chemical Corp., Asia's biggest refiner, increased oil processing at the slowest pace in four years in 2006 as record crude prices pushed up raw material costs. (Photo by Kevin Lee/Bloomberg via Getty Images)

El Gobierno oficializó ajustar la producción de crudo en el país tras la prórroga de nueve meses, hasta marzo de 2018, tal como decidieron en mayo la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras naciones.

La resolución, publicada en Gaceta Oficial, reseña que Venezuela extenderá el ajuste de la producción de petróleo crudo, por un período de nueve meses a partir del 1 de julio de 2017, conformidad con los parámetros que disponga el Ministerio de Petróleo y Minería, que permita cumplir con la reducción de 95 mil barriles diarios, entre Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas».

Asimismo, exhorta la publicación a informar periódicamente a la cartera energética el cumplimiento del programa de producción, a cargo directamente del Viceministerio de Hidrocarburos.

«La ejecución, vigilancia, seguimiento y control del cumplimiento de las disposiciones previstas en la presente Resolución, queda a cargo del Despacho del Viceministerio de Hidrocarburos, el cual tiene la facultad para coordinar y sustanciar los expedientes administrativos referidos a las transgresiones de este documento», se lee en el texto.

Con información de El Universal.