Saab convalidó denuncias de Diosdado Cabello en menos de 30 minutos

0
1093

Menos de media hora después de que el miembro de la «asamblea nacional constituyente» Diosdado Cabello denunciara una supuesta red de extorsión en el Ministerio Público, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, dio una rueda de prensa prácticamente repitiendo los señalamientos y anunciando medidas acorde.

Tal como pidió Cabello, Saab anunció que solicitaron órdenes de captura contra los presuntos involucrados. Sobre el diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer (identificado por Cabello como líder de la red), dijo que «cometió un delito en flagrancia» al aperturar (sic) ciertas cuentas bancarias. Por lo tanto, solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia y a la ANC que se le allane la inmunidad parlamentaria y que, mientras tanto, permanezca detenido en su residencia. Pidió que la directiva del Parlamento nacional se exprese al respecto.

Saab mostró «los documentos originales» de la apertura de cuentas por unos seis millones de dólares, solamente en el banco UBS, en las Bahamas. «Quiero que me expliquen cómo un diputado, con sueldo modesto, abre varias cuentas en millones de dolares», dijo.

Anunció que van a iniciar una investigación en cuentas de códigos cifrados y que van a citar a empresarios con negocios en la Faja Petrolífera del Orinoco supuestamente extorsionados. Además investigarán una fundación y una compañía anónima en el exterior que «serviría para la legitimación de capitales».

Según el funcionario, desde que asumió el cargo han sido detenidos cuatro fiscales por cobro de extorsiones.