Cabello denuncia supuesta red de extorsión en el MP con diputado Ferrer a la cabeza

0
1111

El diputado a la «asamblea nacional constituyente» Diosdado Cabello denunció ante el Ministerio Público una supuesta red de extorsión que operaba desde esta institución durante la gestión de la fiscal genral Luisa Ortega Díaz. A la cabeza de esta organización, dijo, estaría el diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer (esposo de la fiscal).

Cabello entregó supuestos «documentos probatorios de la red de extorsión que funcionaba dentro de la Fiscalía» y solicitó al fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, proteger los documentos originales, debido a que no hay más.

Además, solicitó la detención de las personas vinculadas y que se le quite la inmunidad parlamentaria al diputado involucrado, y que sean congeladas sus cuentas en Venezuela.

Explicó que dentro de la denuncia están Gioconda González, quien aparece en los documentos como Gioconda García y fue la directora del despacho en la gestión de Ortega Díaz, Pedro Lupera (abogado), Luis Sánchez (fiscal auxiliar de la Fiscalía 55) y José Rafael Parra.

Según Cabello, se consiguió más de 6 millones de dólares en cuentas en el banco UBS de las Bahamas, entre las que aparece Ferrer como titular y firmante. También denunció una supuesta red de extorsión de periodistas extranjeros en el mundo y estafas vinculadas a la Faja Petrolífera del Orinoco que involucra a Pdvsa.

Con información de La Patilla.