Hasta 187% subió el precio del pescado en Puerto La Cruz

0
1474

La venta de pescado en el mercado de Puerto La Cruz no es igual a la de hace algunos meses. Según  comerciantes, la gente ha optado por llevar menos cantidad de especies marinas, porque los precios se dispararon.

En el caso del pargo, subió hasta 187% en sólo 30 días. A inicios de julio el kilo se conseguía en 7.000 bolívares y ayer ya costaba Bs 20 mil. 

“Los precios están demasiado altos”, manifestó la  comerciante  Vanessa de la Rosa. Señaló que con Bs. 1 millón no pueden comprar ni la mitad de la mercancía que adquirían en meses anteriores.

Lea: Denuncian exigencia de tener Carnet de la Patria para comprar a los CLAP

“Seis cajas de cojinúa, dos de filete de merluza y dos de mero me costaron 600 mil bolívares y con el resto lo que pude comprar fueron tres cajas de carite”, detalló.
Señaló que  hace seis meses, con esa misma cantidad podía adquirir hasta 30 cajas de diferentes especies.

En busca de ofertas, los usuarios recorren “de punta a punta”,  el establecimiento porteño. Entre los productos del mar más económicos están el coro coro  en Bs. 6.000, cojinúa en Bs. 7.000 y  bagre en Bs. 3.000. 

La anchoa  y la sierra las ofrecen en  12 mil bolívares  y la  cabaña en Bs 10.000.  Por sus precios, son pocos los compradores  que llevan estos pescados.

El atún está en Bs. 13 mil, mero en Bs. 8 mil, lisa en Bs. 7 mil, cabaña en Bs 10.000, raya en Bs. 9.000 y pepitona en Bs. 6.000. 

Con información de El Tiempo

Lea también: Ni un cuarto de la Canasta Básica Familiar se pudo comprar en julio con dos ingresos mínimo legales