Figuera: «Gobierno aún adeuda 3.800 millones de dólares a 30 líneas aéreas en Venezuela»

0
1522

Caracas.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, informó que para este semestre no se prevé que dejen de operar otras líneas aéreas en Venezuela y que el estado aún adeuda 3.800 millones de dólares a 30 aerolíneas en el país.

«Para el cierre del semestre no prevemos que nuevas líneas aéreas se retiren del mercado venezolano. Las que siguen volando tienen hoy en día una alta responsabilidad con su pasajeros y sobretodo porque se trata de líneas aéreas que están asentadas en Venezuela desde hace muchos años, casi todas tienen un tráfico étnico muy importante y todas tienen una conexión desde los puntos a los que vuelan en Venezuela hacia otros destinos, que es la alternativa que están teniendo los venezolanos para acceder a aquellos destinos que antes se cubrían con líneas aéreas directas y vuelos de líneas que se retiraron», destacó Figuera.

Reiteró que el Gobierno adeuda 3.800 millones de dólares, repartidos entre 30 las líneas aéreas.

«Es un monto bastante importante. Ese dinero que no han podido remitir a su casa matriz porque no ha habido la opción de que les cambien los bolívares por divisas, de acuerdo con los convenios bilaterales, ha pesado mucho en la economía de estas empresas y evidentemente esas líneas han tenido una fuerte pérdida con respecto a las ruta que cubren desde sus respectivos países a Venezuela», enfatizó.

Indicó que la no conversión de los bolívares de la aerolíneas en dólares impide reenviar recursos para mantener la operación en Venezuela.  «No se ha vuelto a hablar de eso fundamentalmente porque se nos dijo hace un par de años que no tenían la opción de que esos compromisos puedan honrarse de manera inmediata», acotó.