Precios subieron menos de lo esperado en julio en Estados Unidos

0
773

Los precios al consumo aumentaron menos de lo previsto en julio en Estados Unidos, según cifras del Departamento del Trabajo publicadas este viernes.

El índice de precios al consumo (CPI) aumentó 0,1%, según datos corregidos de variaciones estacionales y después de haberse estancado en junio. Los analistas esperaban un alza de 0,2%.

Cabe mencionar que en contraparte, la inflación acumulada en Venezuela se 248,6%, según datos de la Asamblea Nacional. Solo en el mes de julio el indicador alcanzó 26%.

Lea: AN: Inflación anualizada en julio llegó a 248,6%

Desde mayo, el índice se mantiene por debajo del 2%, el umbral que la Reserva Federal ha establecido como el mínimo necesario para elevar las tasas.

«Espero que las cifras de inflación muestren un poco más de presión al alza de lo que vimos durante los últimos cuatro meses», reconoció William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York.

Las cifras publicadas el viernes no satisfacen las expectativas de Dudley. El incremento anual del CPI fue de 1,7% hasta julio, tras el 1,6% en junio.

Sin embargo, algunos analistas, señalan que la debilidad del aumento del mes pasado obedeció principalmente a la caída de los precios de la hotelería, que no debería continuar.