Entradas para el juego Colombia-Venezuela cuestan hasta 5,6 salarios mínimos

2653
- Publicidad -

Las entradas para el duelo del 31 de agosto en San Cristóbal entre Venezuela y Colombia en la jornada clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, se dispararon de forma alarmante al punto de que los mejores asientos cuestan 550.000 bolívares, equivalentes a unos 50 dólares en el mercado negro.

las entradas más baratas para el encuentro se consiguen en 25.000 bolívares, poco más de una cuarta parte del salario mínimo vigente.

Lea: ¡Como una montaña rusa! Dólar paralelo volvió a dispararse este viernes

- Publicidad -

La exorbitante cifra representa 5,6 salarios mínimos (Bs. 97.531) y más de dos salarios integrales -conformado por sueldo mínimo más bono alimentario- equivalentes a Bs. 500.000.

El valor de las entradas no parece gran cosa si se compara con el precio de los tiques para compromisos internacionales en otros países de la región, pero la realidad es que el salario mínimo mensual de los venezolanos se ubica en alrededor de 8 dólares a cambio paralelo.

La subida de los boletos representa un salto enorme frente al anterior partido, el 23 de marzo contra Perú en Maturín, Monagas, cuando se vendieron a entre 7.000 y 14.000 bolívares. Hubo 35.000 asistentes.

Venezuela vive una crisis económica agravada por la caída de los precios del petróleo, lo que se refleja en escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo, proyectada en 720% por el FMI para este año.

El alza de las entradas tiene más razones: en el choque contra Perú el gobierno chavista del estado Monagas subsidió la organización; pero en el Táchira quedó en manos de privados.

Además, para el cotejo contra Colombia se creó una categoría VIP, si bien entre los dos estadios no hay grandes diferencias.

Un 15% de las entradas disponibles se pusieron a la venta en Colombia y allí el costo de un tique alcanzó hasta 112 dólares.

Será un careo crucial para los cafeteros, pues podrían dar un paso definitivo hacia Rusia-2018. Son segundos en el pulso por cuatro cupos directos y uno a través del repechaje, con 24 puntos en 14 fechas, solo superados por Brasil, con 33. Venezuela, eliminada, es última con apenas seis unidades.

Pese a las quejas por los precios y a que Venezuela está eliminada, se espera copar las 38.000 sillas, tomando en cuenta que Táchira es una de las plazas más futboleras del país.

Lea también:  Venezuela es el segundo país latinoamericano con más deuda externa

No habrá caña suficiente para arrancar central Pío Tamayo en Lara

Exmilitar dice que hijo de Maduro sacaba “bultos extraños” desde Margarita

Reuters: Pdvsa ofrece a Rusia en secreto propiedades en proyectos petroleros de Venezuela

- Publicidad -