Alcaldía de Maracaibo suspende temporalmente tres líneas de transporte por cobro excesivo del pasaje

0
1417

Maracaibo.- El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) suspendió temporalmente a las líneas de transporte La Limpia, Circunvalación 2 y Socorro tras denuncias cobro excesivo de tarifa del pasaje.

«Esta suspensión se extenderá por una semana y es de carácter administrativo”, precisó Alexis Porras, vicepresidente del Imtcuma.

Informó que la municipalidad tomo la decisión tras reuniones con representantes del gremio de transportistas e integrantes del comité de usuarios, luego de recibir una serie de denuncias por estas irregularidades.

Porras destacó que al no tener certificación los chóferes de la ruta pierden el derecho a recibir cualquier beneficio gubernamental, y acotó que si las rutas sancionadas reinciden en irregularidades el Imtcuma procederá a ejecutar la siguiente fase de sanción que consiste en la revocatoria de la concesión que les permite operar en la ciudad.

“La primera fase de la sanción consistió en hacer un llamado de atención a los transportistas para que cumplieran con los precios fijados y no cumplieron estos transportistas. Estas medidas las tomamos en aras de preservar los derechos de los ciudadanos que están siendo vulnerados mayoritariamente por estas tres rutas de transporte”, enfatizó.

Agregó que la municipalidad supervisará la aplicación de las sanciones respectivas de la mano de fiscales de transporte desplegados durante toda la semana en las rutas de transporte La Limpia, Socorro y Circunvalación 2, hoy con medidas de suspensión del servicio.