El petróleo cayó a menos de 50 dólares en Nueva York

0
1095

Nueva York.- El petróleo bajó este martes en Nueva York y quedó por debajo de 50 dólares, víctima de tomas de ganancias tras los aumentos de la última semana.

El barril de «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 1,01 dólares a 49,16 dólares en los contratos a setiembre transados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent para octubre bajó 87 centavos a 51,78 dólares.

La caída en Nueva York siguió al alza del lunes cuando por primera vez desde mayo el barril pasó los 50 dólares, tras un mes en el que el que avance de los precios fue el más fuerte en un año.

Indicadores estadounidenses con resultados disimiles, «sirvieron para disparar la toma de ganancias» este martes, dijo Mike Lynch de Strategic Energy & Economic Research.

James Williams, analista de WTRG, coincidió y apuntó que la falta de sanciones petroleras de Estados Unidos a Venezuela también incidió en los precios.

«La única razón que encuentro (para la caída) es una reacción a la ausencia de un embargo petrolero de Estados Unidos al crudo venezolano, algo que los inversores temían el lunes», explicó Williams.

Estados Unidos congeló el lunes eventuales activos del presidente venezolano Nicolás Maduro tras considerarlo un «dictador».

Una eventual interdicción de las exportaciones a Venezuela de crudo estadounidense, que el país sudamericano precisa para el funcionamiento de su sistema petrolero, o incluso la eventual suspensión de las importaciones, subió en varios dolares el precio del crudo» el lunes, estimó Flynn.