¡Qué esperanza! Piden $50 millones solo para solventar emergencia en sector de equipos agrícolas

0
871
Agricultura
Agricultura

Déficit de tractores asciende a 10.000 unidades

La Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) presentó una propuesta al Ejecutivo nacional para, por un lado, repotenciar el sector, y por el otro, apuntalar la actividad agropecuaria.

El plan contempla que se le asignen divisas a través de una subasta de contingencia para traer implementos al país, así como que se financie a los productores del campo a través del Banco Bicentenario, para facilitar la adquisición de los mismos.

Así lo informó el presidente de la referida instancia empresarial, Erich Hartkop, quien precisó que en divisas se requerirían en una primera fase (para solventar la emergencia) aproximadamente 50 millones de dólares, de los cuales el 50% debería ser para repuestos y el resto para maquinarias y equipos. Aclaró que dicha cifra no incluye la adquisición de tractores, cuyo precio se encuentra en un promedio de 40 mil dólares la unidad y se estiman los requerimientos en unos 10.000.

Con respecto al financiamiento de los equipos agrícolas por parte del Banco Bicentenario, precisó que corresponderá al Ejecutivo de manera conjunta con los productores determinar a cuánto ascienden las necesidades.

Con información de El Universal.