Así afectarían las hipotéticas sanciones de EE.UU. las actividades de Pdvsa

911
Foto de Reuters
- Publicidad -

Las posibles sanciones estadounidenses que impedirían la venta de crudo liviano a Pdvsa dificultarían la ya débil red de refinación de la petrolera estatal venezolana, y dejarían al menos a un tanquero en el limbo, según una fuente de la firma estatal y datos de la agencia Reuters.

Funcionarios estadounidenses dijeron que se espera que el gobierno del presidente Donald Trump anuncie nuevas sanciones sobre el sector petrolero de Venezuela, en respuesta a la elección el domingo de una asamblea constitucional que Washington ha condenado.

Pdvsa ha importado este año 87.000 barriles diarios (bpd) de productos refinados estadounidenses para compensar su maltrecha red de refinación, que en 2017 ha operado a menos de la mitad de su capacidad debido a la falta de crudos, frecuentes cortes y carencia de repuestos.

- Publicidad -

Cerca de la mitad de esas importaciones son nafta pesada que Pdvsa compra para diluir su producción de crudo extrapesado y hacerlo apto para la exportación. Los proveedores usuales del producto son intermediarios y petroleras que tienen una estrecha relación con Pdvsa, incluida la gigante energética rusa Rosneft.

Pdvsa también compra regularmente crudo liviano estadounidense para su procesamiento en su refinería Isla en Curazao y para formular una mezcla de Crudo Diluido (DCO) exportable que se envía desde la isla caribeña a clientes en Estados Unidos y Asia.

Con información de La Patilla.

- Publicidad -