Jorge Rodríguez antes del pronunciamiento del CNE sobre elecciones de este #30J: «¡Tenemos Constituyente!»

0
1820

Caracas – El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo en horas de la tarde que hay un «importante repunte de participación ciudadana» en el proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Ha sido emocionante la jornada de elección. ¡Tenemos Constituyente, Venezuela! Tenemos paz, tenemos justicia», dijo durante una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el también alcalde del municipio Libertador invitó a ejercer su derecho a quienes aún no han sido partícipes del proceso. Esto a propósito de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prolongó el horario de cierre de las mesas de votación, «debido a la nutrida presencia de electores en las colas para sufragar».

«A pesar de que ya la suerte está echada y visto el primer boletín, demostraremos que Venezuela ama la democracia. La Derecha ha intentado negarle derechos fundamentales al pueblo y hoy salió a decir que quiere constituyente», aseguró.

En este sentido, también señaló que esta alta participación es una lección para preservar la paz del país: «Los fabricadores de matrices no han podido torcer la verdad. El pueblo demostró que Venezuela quiere voto y no balas. Hubo elección en los 335 municipios del país».

El burgomaestre indicó que el mundo entero debe respetar los resultados de la elección Constituyente, luego de que numerosos países, incluidos algunos latinoamericanos, dijeron que no lo harían.

Información vía AVN.