Aseguran que huelga general es política porque trabajadores rechazan la ANC

0
1117

Los trabajadores del sector público y privado del país inician hoy una huelga general nacional «para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de la orden del pueblo señalada en las tres preguntas de la consulta popular del 16 de julio», reiteró Iván Freites del comité organizador de la acción laboral.

«La huelga es política porque los trabajadores rechazan la intención gubernamental de imponer una asamblea nacional constituyente que eliminará todos los derechos ciudadanos y laborales consagrados en la Constitución», destacó el directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Sobre la duración de la acción sindical, el representante de la Futpv precisó: «La huelga se mantendrá activa hasta que se concrete el cumplimiento del mandato del pueblo del 16 de julio. Se trata de una actividad política y civilista porque la población en general puede acompañar a los trabajadores durante todo el tiempo que dure esta protesta».

Freites explicó que la huelga es un derecho fundamental establecido en el convenio 87 de la Organización Internacional de Trabajo, la carta magna, la Ley Orgánica del Trabajo y la Carta Interamericana de los Derechos Humanos.

Con información de El Nacional.