TSJ ordenó 15 meses de prisión contra alcalde de Lechería Gustavo Marcano

1689
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, sancionó con 15 meses de prisión al alcalde de Lechería (Anzoategüi), Gustavo Marcano Antúnez, por el delito de desacato a la orden emitida el pasado 31 de mayo donde debía mantener el control de su entidad en cuanto a las manifestaciones y el libre tránsito de las personas en el municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

«El ciudadano antes señalado cesa en el cargo y por lo tanto se declara su falta absoluta e inhabilitación política», informó Mendoza.

Destacó que el TSJ emitió orden de captura contra el alcalde Gustavo Marcano Antúnez que deberá ejecutar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

- Publicidad -

El TSJ también ordenó la reclusión del alcalde Marcano en la sede del Sebin en Caracas hasta que un juez decida su sitio de reclusión definitiva.

El magistrado Mendoza dijo que Marcano está desaparecido y por esta razón emitio alerta roja y orden de captura a través de Interpol.

Recordó que el alcalde de Lechería tiene prohibición de salida del país.

Marcano es parte de un grupo de alcaldes opositores a los que el TSJ ordenó actuar para evitar los cierres de vías en sus respectivos municipios. La semana pasada, el Poder Judicial anunció que citó a él y al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, por presunto desacato a la orden.

- Publicidad -