Presidente Maduro entregó unidades de transporte en medio de incertidumbre por aumento del pasaje

0
1686

Caracas – En medio de las discusiones entre el sector de transportistas de la ciudad capital y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Juan de Jesús García Toussaint, el presidente Nicolás Maduro realizó este martes la entrega de 10 microautobuses.

En acto realizado en el Paseo Los Próceres, el mandatario también otorgó una gran cantidad de motos, autobuses marca Youtong y motos Skygo. Todas estas unidades financiadas a través de la Misión Transporte.

«Cuente con nosotros, señor presidente. Este domingo nos ponemos a su disposición porque la Constituyente sí va», expresó Kelvin Maldonado, presidente del Sindicato de Motorizados y Motorizadas de Venezuela.

Por su parte, Guillermo Sulbarán, vocero de los transportistas, aseguró que el Gobierno Nacional «ha reivindicado a los choferes del país».

«Sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo para atender las misiones. Hoy somos dignificados todos los transportistas y estamos celebrando el reimpulso a la Misión Transporte», agregó.

Ante la referida entrega de unidades, el gremio de transporte público se comprometió a trabajar de manera gratuita este domingo 30 de julio, día en que se realizará la elección de los constituyentistas.

Durante el evento, el presidente Maduro también aprobó 20 millones de bolívares para la reparación de unidades de transporte colectivo.

«¡Venezuela lo que necesita es trabajo!», dijo el Jefe de Estado al dar a conocer la noticia.

Previamente, el ministro Toussaint aplaudió a los llamados «transportistas de la patria» que -según- «no han interrumpido sus labores y dan la cara por llevar al pueblo, mientras otros llaman a paro».

“A cada llamado a paro, nuestra respuesta ha sido un no. Nos levantarnos más temprano y nos acostarnos más tarde para que más nunca los transportistas seamos usados para traicionar nuestra patria”, señaló Mayra Tovar, quien recibió uno de los autobuses Yutong.

CamberoC23.