Maduro culpa a Carlos Ocariz por «asalto» a VTV y exige justicia

1049
- Publicidad -

Amenazó con usar la «constituyente» para apresar al diputado Freddy Guevara

El presidente Nicolás Maduro denunció que «terroristas intentaron asaltar» las instalaciones de Venezolana de Televisión en Los Ruices, este de Caracas.

En cadena nacional, el mandatario responsabilizó por el supuesto ataque al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y exigió a la justicia actuar de inmediato.

- Publicidad -

Periodistas en la zona informaron que vecinos de Los Ruices salieron a trancar las calles aledañas como parte del paro cívico, cuando fueron atacados por un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana apostado en el canal. A los edificios les dispararon bombas lacrimógenas. Civiles violentos (incluyendo a presuntos trabajadores de la televisora) atacaron con piedras a manifestantes y periodistas y robaron a un camarógrafo. En respuesta, opositores habrían quemado un módulo policial. La GNB detuvo a al menos cinco personas, incluyendo al periodista Héctor Caldera.

Maduro, además amenazó con cárcel al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. «Cuando salió este muchachito estúpido que llamó a un paro nacional, él ya tiene su celda lista con su nombre y todo. Solo estoy esperando la constituyente», dijo.

- Publicidad -