¿Están listos los comerciantes para un paro indefinido?

0
1233
María Carolina Uzcátegui
María Carolina Uzcátegui

La presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que el sector empresarial respetará el derecho que tienen los trabajadores a la protesta. «Vamos a respetar la decisión de unirse o no al paro que está convocado», enfatizó.

Sin embargo, aclaró que el país no se encuentra en condiciones para llamar a una huelga indefinida. «Las empresas no tenemos capacidad de mantenernos tanto tiempo con las santamarías abajo, ni nuestros trabajadores tienen capacidad de mantenerse tanto tiempo sin asistir a sus puestos de trabajo», manifestó.

En entrevista para Unión Radio, Uzcátegui añadió que las empresas «no son protagonistas ni convocantes» del paro de hoy, pero que apoyarán la iniciativa conforme a las decisiones que tomen los trabajadores de participar en la misma.

Insistió que la paralización no es convocada por el sector empresarial, sino por el mismo Gobierno cuando «decide no apoyar la producción nacional, fortalecer a los empresarios extranjeros y dictaminar la inflación»