¿Están listos los comerciantes para un paro indefinido?

1153
María Carolina Uzcátegui
María Carolina Uzcátegui
- Publicidad -

La presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que el sector empresarial respetará el derecho que tienen los trabajadores a la protesta. «Vamos a respetar la decisión de unirse o no al paro que está convocado», enfatizó.

Sin embargo, aclaró que el país no se encuentra en condiciones para llamar a una huelga indefinida. «Las empresas no tenemos capacidad de mantenernos tanto tiempo con las santamarías abajo, ni nuestros trabajadores tienen capacidad de mantenerse tanto tiempo sin asistir a sus puestos de trabajo», manifestó.

En entrevista para Unión Radio, Uzcátegui añadió que las empresas «no son protagonistas ni convocantes» del paro de hoy, pero que apoyarán la iniciativa conforme a las decisiones que tomen los trabajadores de participar en la misma.

- Publicidad -

Insistió que la paralización no es convocada por el sector empresarial, sino por el mismo Gobierno cuando «decide no apoyar la producción nacional, fortalecer a los empresarios extranjeros y dictaminar la inflación»

- Publicidad -