Conindustria llama a respetar la decisión de los trabajadores de unirse al paro cívico este jueves

0
1697

Tras los resultados de la consulta popular, realizada el pasado domingo 16 de julio, que evidenció un masivo rechazo a la posibilidad de imponer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Conindustria emitió un comunicado donde exhortó a Nicolás Maduro y su entorno a respetar la decisión de los ciudadanos y realizar un llamado a abrir la posibilidad de una solución electoral.

De interés: Gobierno estaría emitiendo bonos sin aprobación de la AN

De igual manera el empresariado ratificó su intención de respetar la decisión de sus trabajadores de unirse al paro cívico de este jueves 20 de julio.

«Los industriales respaldaremos aquellas acciones pacíficas que presionen por un cambio político y económico La razón de ser de las empresas industriales es producir, generar bienes y puestos de trabajo. Por eso, las empresas mantendrán sus puertas abiertas, mientras puedan. Sin embargo, serán respetuosas de la decisión individual de cada trabajador de participar en una huelga/paro cívico de 24 horas este jueves 20 de julio, sin que esto tenga consecuencias de ningún tipo para aquellos que decidan no asistir a sus puestos de trabajo», indicaron.

Explicaron que la paralización de actividades tiene por propósito «ser un símbolo poderoso de necesidad de un cambio político que, a su vez, propicie un cambio del modelo económico. Este símbolo funciona si todos los sectores de la economía la ejercen por igual», explicaron.

Aseguraron que en el entorno actual las empresas industriales no pueden subsistir, señalando que según las cifras de la última encuesta de coyuntura se evidenció que «de no producirse un cambio positivo en el corto plazo, muchas empresas seguirán cerrando sus puertas».

 Más información: Transportistas irán a paro desde este miércoles hasta que el Gobierno autorice aumento a Bs 300