Pérez Abad: Empresarios aportan entre 14% y 16% de divisas al Dicom

0
1010

Ministro asegura que el dólar paralelo se encuentra en «una meseta»

El ministro de comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad,  informó que entre 14% y 16% de la divisas que se han ofertado en las últimas subastas del Dicom provienen de los empresarios privados.

El titular de la cartera indicó, en una entrevista reciente, que los empresarios iniciaron la colocación de divisas para hacer la conversión a bolívares que requieren para sus operaciones en el país.

Agregó que «este comportamiento refleja el nivel de confianza que están dando los productores venezolanos al método de cambio, con el que se busca establecer una tasa de equilibrio para la economía». Ello a pesar de que hasta ahora la plataforma no ha conseguido afectar de forma sostenida el mercado paralelo.

Pérez Abad analiza tres puntos que para él son claves en el comportamiento del Dicom a mes y medio de haberse iniciado: «Primero: las bandas tuvieron un precio inicial y ahora se ubica en Bs 2.950  por dólar. Segundo: podemos ver que el no oficial se coloca en una meseta y por último que hay oferta de divisas por parte del sector privado».

Asegura que los productores del país están coadyuvando con sus esfuerzos para operar una tasa de cambio mucho más baja para mejorar los niveles de ingresos de divisas y para hacer el cambio de modelo a una economía diversificada y productiva.

Con información de El Universal.