Denuncian suspensión del transporte público entre El Hatillo y el resto de Caracas

0
1186

Transportistas habrían pretendido cobrar hasta Bs 500

Alejandro Balazarte, miembro del comité de usuarios del transporte público en El Hatillo, denunció una suspensión del servicio desde ese municipio hacia el resto de Caracas.

«Las unidades pasan vacías y no recogen a lo usuarios. Solo están trabajando hacia lo interno, cobrando Bs 300«, expresó. Balazarte relató que los conductores pretendían cobrarles Bs 400 por llevarlos hasta Chacaíto, y Bs 500 por otros puntos de la ciudad más lejanos. Los clientes se negaron a cancelar este monto y un fiscal habría intentado obligar a los transportistas a cobrar Bs 150, lo que motivó la suspensión de las rutas interurbanas.

Esta situación, explicó, afecta muy negativamente a los vecinos de El Hatillo que intentan ir a sus sitios de trabajo, puesto que el servicio de Metrobús sigue suspendido en todo el este de Caracas debido a las fuertes protestas de los últimos meses.

Balazarte instó a los conductores a no subir unilateralmente el pasaje y acatar lo dispuesto por el Gobierno en Gaceta Oficial. Además denunció que a partir de las 8:30 de la noche no hay servicio hacia Gavilán, Sabaneta y el resto de la zona rural del municipio.