Tarek William Saab pidió la liberación de Goicoechea y 14 PoliChacao

0
1576

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, pidió la liberación del dirigente, Yon Goicoechea, detenido desde agosto del año pasado pese a que un Tribunal ya emitió una orden de excarcelación desde octubre de 2016.

De interés:Tasa de cambio de la séptima subasta Dicom fue de 2.700 bolívares (+Resultados)

“Hemos recomendado y solicitado que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa a estos le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar en estricto respeto a nuestra legislación”, escribió en su cuenta de Twitter Saab, que mencionó entre estos casos el de Goicoechea.

Saab se refirió también a los 14 funcionarios policiales de Chacao que fueron vinculados con el homicidio de un periodista y permanecen entre rejas pese a que un tribunal dictó hace casi un año sus órdenes de excarcelación.

Citó asimismo al exdiputado opositor preso Wilmer Azuaje, para quien recomendó que “se le otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad” y que según ha denunciado el líder opositor Henrique Capriles, se encuentra “encadenado”.

 Más información: Erick Zuleta: “La inflación en el país está por el orden del 2.000%”