Confagan propondrá límites a las importaciones en la constituyente

0
1857

José Agustín Campos adelanta que propondrán acceso al crédito agrícola para toda la población rural

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, planteó que la «asamblea nacional constituyente» establezca límites a las importaciones. «Debemos preguntarnos si somos un país agroproductor o agroimportador», dijo, en entrevista para Globovisión.

Campos, que es candidato a la ANC por el sector empresarial, subrayó que buscarán formas de proteger la inversión privada nacional e internacional para que no sea vulnerable ante hechos de carácter político. Además, propondrán que se dé rango constitucional a la banca pública y que toda la población económicamente activa en el campo tenga acceso al crédito agrícola.

Insistió en que debe haber una «nueva ética alimentaria» en la que, por ejemplo, los venezolanos consuman las proteínas que necesiten.

 

Campos aseguró manejar información según la cual cuatro millones de venezolanos se han movilizado en apoyo a la ANC desde que comenzó la campaña este domingo. Pidió a la población «no rechazar este espacio de encuentro».

Por otro lado, afirmó que no les han brindado la información sobre quienes dentro del Registro Electoral conforman el sector de empresarios, y que algunos miembros de Confagan no aparecen habilitados para votar en dicho sector. «Estamos resolviendo eso. Los datos deberían llegar hoy», dijo.