DESCIFRANDO EL MERCADO: Pasta importada llegó a los 12 mil bolívares

2013
- Publicidad -

Caracas.- El último aumento del salario mínimo y el ticket de alimentación sigue teniendo sus efectos directos sobre los precios de los productos de primera necesidad, y muestra de ello se hace evidente en el recorrido realizado esta semana por e equipo de Descifrado.com donde se encontraron los siguientes indicadores.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: Precios de hortalizas y frutas subieron entre 8% y 20% tras aumento del salario mínimo

El precio de la pasta, que hace una semana se podía adquirir entre 8.000 y 9.000 Bs. el medio kilo en su presentación importada, esta semana superó la barrera de los 10 mil para ubicarse entre 12.000 y 12.200 bolívares en los principales mercados de la ciudad.

- Publicidad -

Por su parte la leche en polvo, de 900 gramos, que se había estabilizado por al menos tres semanas en 27.000 Bs. se acerca a los 30 mil teniendo un precio promedio esta semana de 28.000 mil dentro de la economía formal.

Esta semana algunos productos mantuvieron se mantuvieron en sus precios pese a que los consumidores aseguran que «siguen estando muy altos».

Por ejemplo el aceite de un litro, en su presentación importada, continúa por el orden de los 27.000 bolívares. En el caso del arroz su precio ronda entre los 8 mil y 9 mil Bs, dependiendo del establecimiento comercial en donde se adquiera; mientras el café, dependiendo de su procedencia, tuvo un precio esta semana entre los 14 mil y los 23 mil bolívares.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: “Precio justo” del champú supera los 30 mil bolívares

@Rafarias86 

- Publicidad -