Candidatos por sector empresarial a la constituyente presentan sus propuestas

0
1479

Insisten en que buscan proteger la propiedad privada

Ayer arrancó la campaña para la «asamblea nacional constituyente» y los candidatos por el sector empresarial presentaron un conjunto de propuestas en un acto público. El evento estuvo encabezado por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, quien también es jefe de campaña para este sector, y se realizó en la sede las instalaciones de la compañía Canteras y Mármoles, en Guarenas.

«La constituyente económica debe preparar el escenario para el nuevo modelo económico, y ser encomendada de llevar adelante la era post petrolera», indicó.
Informó que los candidatos del sector empresarial compilaron 10 propuestas planteadas desde las bases, dispuestos a elevarlas en el debate constituyente «para proteger el ámbito económico».

Los principales objetivos de los planteamientos son «superar el rentismo petrolero, promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada y garantizar los derechos económicos de todos los venezolanos».

Con información de una nota de prensa.