Canciller Delcy Rodríguez abandonó asamblea de la OEA: «no reconocemos los resultados que de ella devengan»

1465
- Publicidad -

Caracas – La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se retiró de la Asamblea General de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este lunes en Cancún (México), tras asegurar que Venezuela no reconoce esta reunión ni los resultados que de ella surjan.

«No necesitamos ningún tipo de intervención ni tutelaje para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas. Nos toma por sorpresa que uno de los mecanismos para superar los focos de violencia en Venezuela se le quiera suprimir, eso no va a ocurrir porque Venezuela es soberana e independiente», dijo durante su intervención.

«No reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga. Venezuela no la va a avalar. De la OEA no necesitamos nada ni reconoceremos nada», agregó la canciller.

- Publicidad -

Asimismo, Rodríguez instó al grupo de países llamado G15 a mirar hacia la otra parte del país: «Hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora. Le pido con humildad al grupo de países que piden la intervención en Venezuela, que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse».

A juicio de la ministra, en el país «no hay deficit de democracia», lo que existe es «deficit de justicia», que será superado con la Constituyente, una herramienta de «diálogo masivo».

La canciller acotó, a la vez, que otros miembros de la OEA están empezando «a considerar su retiro», a propósito de «desviaciones profundas» que han estado observando en el ente.

Con información y video de Panorama.

- Publicidad -