El bolívar sigue cayendo ante el peso colombiano y ya vale solo 40 centavos

1426
- Publicidad -

A 40 centavos de peso cotizó el bolívar en las casas de cambio de La Parada, en la frontera entre San Antonio del Táchira y la ciudad colombiana de Cúcuta, una tendencia a la baja que ha predominado en las últimas semanas.

Incluso, algunas casas de cambio que habían suspendido la compra este miércoles señalaban que el precio de referencia era de 39 centavos, según indica el diario La Nación.

Para los compradores venezolanos no fue fácil  cambiar sus bolívares  por pesos,  ya que muchas agencias de cambio no estaban  recibiendo la moneda venezolana. Solo  algunas de las tantas que hay en La Parada estaban comprando.

- Publicidad -

Cerca del mediodía el precio era de 0,40  pesos  por bolívar para la compra  y 0,43 para la venta, para las operaciones  en efectivo.

Los cambistas alcanzaron a informar que la causa de la devaluación del  bolívar es la indetenible alza del dólar libre, que en el mercado cambiario fronterizo ya superó los ocho mil bolívares por dólar.

“Las últimas medidas cambiarias  aplicadas en Venezuela tampoco han satisfecho la demanda de divisas en el país y los empresarios  y la gente en general, sigue acudiendo al mercado  libre para buscar dólares.  A mayor demanda  mayor precio”,  explicó un cambista.

La devaluación del bolívar, sin embargo, ha  hecho descender la masiva concurrencia de compradores venezolanos en el corregimiento de La Parada, El Escobal o Cúcuta,  pues como se recordará, para agosto del  año  pasado cuando los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron abrir peatonalmente la frontera,  el bolívar valía más de dos pesos y hoy apenas 40 centavos. 

Le interesa: Dólar vuelve a aumentar a pesar de anuncios del BCV sobre “avance” en el Dicom

- Publicidad -