Arriban otros 491 contenedores con alimentos y medicinas

0
1369

491 contenedores con medicinas, alimentos y productos para la industria y el sector agrícola llegaron a los dos principales puertos del país, Puerto Cabello y La Guaira.

Al terminal marítimo carabobeño arribaron 273 contenedores procedentes de Colombia, con alimentos, agroquímicos, artículos de aseo personal y otros productos para la industria, detalló Bolipuertos en una nota de prensa.

De esa cifra, 218 contenedores son para el Ministerio de Alimentación, y corresponden a leguminosas, fosfato blanco, salsa de tomate, atún enlatado, azúcar refinada, leche completa en polvo, harina de maíz precocida y mayonesa.

Adicionalmente, 27 contenedores abarcan medicamentos y papel higiénico. El resto equivale a semillas, insecticidas, piezas sanitarias, productos químicos, materiales para la ampliación de sistemas de transmisión, válvulas y fusibles, entre otros; destinados a Agropatria, Petroquímica de Venezuela (Pequivén), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Mientras, ingresaron al puerto de La Guaira 297 contenedores de alimentos, medicinas y artículos de higiene, rubros procedentes de México y Curazao.

En este lote se incluyen leguminosas, pasta, harina de trigo, aceitunas, cereales, mayonesa, pasta de tomate, solución intravenosa, medicamentos, combos de aseo personal, papel higiénico, pañales desechables infantiles y toallas sanitarias.