Renuncia presidente de Opel antes de que ésta pase a manos de PSA

0
1724

El presidente de Opel, filial en Europa de General Motors a punto de pasar a manos del grupo francés PSA, presentó su dimisión y será sustituido por el director financiero, indicó este lunes el constructor de automóviles.

«Michael Lohscheller es el nuevo jefe de Opel», indicó la compañía en una nota, y anunció la dimisión Karl-Thomas Neumann, presidente de la compañía desde 2013, aunque seguirá siendo miembro del consejo de supervisión hasta que finalice la venta a PSA, prevista este año.

Neumann, de 56 años, justificó su dimisión por razones personales. «No tengo ninguna duda de que Opel/Vauxhall saldrá todavía más fuerte» de su acercamiento con PSA, dijo en un comunicado.

PSA Peugeot Citroen anunció en marzo su intención de comprar la compañía alemana Opel y la alemana Vauxhall por 1.300 millones de euros.

El objetivo es convertir el grupo francés en un líder europeo y dar un nuevo impulso a la marca Opel, que lleva más de 15 años sufriendo pérdidas.

La compra, que todavía necesita el visto bueno de las autoridades de la competencia, significa que pasarán a formar parte del grupo francés diez fábricas en Europa, el centro de ingeniería de Russelsheim (oeste de Alemania) y unos 38.000 empleados de Opel/Vauxhall.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, apoyó «plenamente» la decisión de nombrar a Lohscheller como nuevo presidente.

Lea también: Con la venta de Opel General Motors deja atrás uno de sus peores negocios