Usuarios deben cambiar sus posturas para poder seguir participando en el Dicom

1646
- Publicidad -

Las personas jurídicas y naturales inscritas Dicom pueden modificar continuamente sus posturas para que se adapten al tipo de cambio resultante de las próximas subastas, destacó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

Señaló que las personas que, por ejemplo, colocaron en la segunda subasta una postura de 2.160 bolívares por dólar y no resultaron adjudicadas pues el tipo de cambio fue de 2.161 bolívares, tienen la opción de actualizar la postura para optar por adjudicación de divisas en la tercera subasta.

«Si no actualiza la postura después de cada subasta según el monto resultante, sencillamente el sistema no la va a volver a considerar para la siguiente postura«, dijo Maldonado.

- Publicidad -

Recordó que el cruce entre la oferta y la demanda determinará el tipo de cambio, que tendrá un límite de bandas establecido. Las posturas de oferta y demanda tienen una permanencia mínima de 7 días y máxima de 30 días. El sistema se encarga de ordenar las posturas de mayor a menor.

Lea: Rechazado el 21% de las empresas postuladas en el Dicom por fondos insuficientes

Agregó que a diferencia de esquemas cambiarios anteriores donde se procedía a un bloqueo previo de los recursos de los demandantes, ahora se bloquean el día de la adjudicación de las subastas. «Es decir que los recursos permanecen bloqueados por escasas doce horas desde el momento en que se ejecuta hasta que se liquida», añadió.

Recordó que las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Lea también: Estos son los requisitos para abrir una cuenta en dólares en la banca pública

Nomura recomienda bonos venezolanos de largo plazo tras comentarios de Padrino

- Publicidad -